Los números de serie solo se pueden asignar a los productos de los que tenemos stock y son únicos por cada artículo.
Asignar nº serie al artículo
Debeos ir a Almacén>Artículos rellenamos los campos básicos para «Crear articulo» , y marcar la casilla de «Número de serie» en la parte inferior de la pestaña de «Datos Generales».

Creamos o actualizamos el artículo dando al botón «Crear/Editar», volvemos a entrar al artículo y nos aparecerá una nueva pestaña con el nombre de «Número de series», entramos en la pestaña. Una vez en ella pulsamos «Nuevo numero de serie» e introducimos un nuevo número de serie.
Regulación
Para acceder a regulaciones debemos ir a Almacén>Regulaciones.
Pulsamos en «Nuevo», y una vez en la pantalla seleccionamos el almacén donde queremos hacer la regularización indicamos el artículo y en «Cantidad» indicamos el stock que queremos que se nos quede. Por ejemplo, si tengo un stock de 3 y quiero uno de 5 escribo 5 y en «Regularizado» pondrá 2.

Esto se puede hacer para restar stock, pero solo sirve con artículos que tengan número de serie.
También indicamos el motivo de la regularización, por defecto tendremos la opción de «Producto perdido», pero desde Configuraciones>Motivos Regularizadores se puede dar de alta cualquier motivo.
Introducidos estos datos nos pedirá introducir un número de serie por cada unidad que añadimos, o en su defecto eliminar una por cada unidad que quitamos, una vez introducidos los números de serie pulsamos «Crear» para grabar los cambios.
Deja una respuesta