Blog

  • Cobros

    ¿A qué nos referimos con «Cobros»?

    La Gestión de cobros en Tidyng es una gestión y control de las facturas pendientes de cobro. Esto nos ayudará a tener constancia de qué facturas están pagadas y cuales por pagar.

    ¿Cómo generamos los cobros?

    Los cobros se pueden generar de dos formas, desde Facturas, o desde Cobros.

    IMPORTANTE

    Una vez cobrada, total o parcialmente, una factura no podremos eliminarla ni editarla.

    Cobrar desde Facturas

    Para gestionar un cobro desde el listado de facturas iremos al Menú principal > Ventas > Facturas

    1. Marcaremos la factura que queremos cobrar.
    2. Pulsamos el botón «Más»
    3. Seleccionamos la opción Cobrar factura.
    4. Una vez posicionados en este menú marcamos el vencimiento en el cual vamos a cobrar .
    5. Introducimos la cantidad que vamos a cobrar en el cuadro de Importe.
    6. Una vez cumplimentado pulsamos Guardar para grabar los datos del cobro.

    Cobrar desde Cobros

  • Formas de Pago

    ¿Qué son las Formas de Pago?

    Las formas de pago son métodos mediante los cuales se realizan transacciones comerciales, permitiendo transferir dinero de comprador a vendedor.

    ¿Cómo dar de alta Formas de Pago?

    Tener en cuenta que estas formas de pago son comunes para clientes y proveedores, sin distinción. Para ello iremos al «Perfil del usuario» > Configuraciones > Documentos Comerciales > Forma de pago Cliente/Proveedor.

    Una vez situados en esta pantalla pulsaremos el botón «Crear +».

    1. Descripción, en este campo le daremos nombre a nuestra forma de pago.
    2. Marcaremos la casilla de «Favorito» si deseamos que esta sea nuestra forma de pago predeterminada. Y por defecto será la que tome el alta del cliente o del proveedor.
    3. Marcaremos la casilla «Remesable» si la forma de pago es susceptible de remesar (SEPA).

    IMPORTANTE

    Cualquier forma de pago que sea remesable necesita que la empresa tenga dados de alta sus propios datos bancarios por los que se va a pasar la remesa.

    ¿Cómo dar de alta datos Bancarios?

    Para dar de alta Datos Bancarios iremos a la ficha del cliente o proveedor, y pulsaremos en «Datos Bancarios».

    Y rellenaremos la información.

    ¿Cómo dar de alta los Vencimientos?

    Los vencimientos indican el %  de la factura que vamos a pagar y los días que vamos a hacerlo.

    Para ello iremos al «Perfil del usuario» > Configuraciones > Documentos Comerciales > Forma de pago Cliente/Proveedor.

    Debemos editar la forma de pago anteriormente creada. Veremos que ahora hay un apartado llamado «Vencimiento/s». Para añadir un Vencimiento presionaremos en «Agregar», Indicaremos el Porcentaje % que queremos pagar en el período. Y, por último, señalaremos los Días para que paguemos este vencimiento.

    Una vez hechos todos los vencimientos presionamos el botón «Editar forma de pago» para guardar los cambios hechos.

    IMPORTANTE

    Los porcentajes de los vencimientos deben sumar 100%.

  • Códigos de Barras

    ¿Qué son los Códigos de Barras?

    Los códigos de barras son representaciones gráficas de datos, consisten en una serie de líneas paralelas de diferentes grosores y espacios entre ellas. Estas líneas y espacios se utilizan para codificar información. Se leen mediante lectores de códigos de barras, que decodifican la información y la envían a un sistema informático para su procesamiento.

    ¿Dónde se ponen los Códigos de Barras?

    Los códigos de barras se agregarán principalmente a los productos, y dentro de estos podremos agregar códigos a variaciones. Además, podemos poner a un mismo producto varios códigos de barras.

    Para agregar códigos de barras a los productos nos dirigiremos al Menú principal > Almacén > Artículos.

    Una vez aquí crearemos o editaremos un artículo y pulsaremos en el campo «Código de barras», situado en el apartado «Datos Generales».

    Códigos Principales y Secundarios

    Dentro de un producto pueden haber dos categorías de Códigos de Barras, el principal y los Secundarios. El código de barras principal es el que sale en el campo «Código de Barras» en la ficha del artículo. Los secundarios los añadiremos en el botón:

    IMPORTANTE

    Si no hay un Código de Barras principal no se podrán añadir Códigos Secundarios

    Uso de los Códigos de Barras en Variaciones

    Al dar de alta variaciones podemos atribuirles códigos de barras. De esta forma, al escanear el producto en un documento de compra o de venta nos agregará automáticamente dicha variación. Para poder asignarle un atributo a un articulo deberemos previamente haber registrado y guardado el articulo. A continuación entraremos en el apartado “Variaciones”, en la ficha del artículo. Seleccionaremos un atributo (que debemos tener dado de alta previamente), pulsaremos en “Guardar” y elegiremos las variaciones que queramos, o todas pulsando en “Todos”.

    Una vez hecho, en la parte de abajo se nos creará un listado con los atributos creados, al pulsar encima de ellos se nos abrirá un formulario individual de cada una de las variaciones. Es en este formulario de datos en el que podremos dar de alta los códigos de barras de cada variación.

    ¿Por qué poner Códigos de Barras?

    Agregar códigos de barras a nuestros productos no sólo nos permitirá encontrar antes los productos que buscamos. También nos permite hacer un trabajo más fluido, ya que, da igual qué hagamos (pedidos, regularizaciones, albaranes), que simplemente escaneando el producto se agregará a la tarea sin tener que seleccionar nada. Haciéndolo todo más ágil y versátil.

  • Facturas Recurrentes

    ¿Qué son las Facturas Recurrentes?

    La factura recurrente es aquella factura que se emite repetitivamente con el mismo servicio e importe durante un periodo y periodicidad concreta a un mismo cliente. La periodicidad puede ser: mensual, trimestral, semestral, anual… dependiendo de la naturaleza del servicio que se presta.

    La principal ventaja de configurar facturar recurrentes es la posterior automatización en la creación, y envío de las correspondientes facturas en la periodicidad establecida sin necesidad de que el usuario este pendiente de ello.

    ¿Cómo crear Facturas Recurrentes?

    Para crear facturas recurrentes iremos a: Ventas > Clientes > Facturas recurrentes.

    Las Facturas recurrentes se configuran en la ficha de Clientes, en el apartado Facturas Recurrentes.

     Este programa, permitirá crear individualmente y de forma independiente tantos servicios recurrentes cómo el usuario necesite. Ahora bien, llegada la fecha señalada en el apartado “Fecha próxima factura” se generará automáticamente la factura recurrente inicial y a partir de ésta, teniendo en cuenta la periodicidad indicada, las siguientes.

    Descripción: Identificaremos, para su consulta, con una Descripción del Objeto de la Factura Recurrente. Para ello podemos Crear (alta nueva) o Seleccionar (los datos de una ya existente).

    Recuerde que la Descripción se considerará el Título de la factura apareciendo en el listado de facturas en la columna con dicho nombre.

    Periodicidad: Seleccionaremos el tiempo que queremos que transcurra de forma periódica y automática en la emisión de la factura recurrente. Por defecto se muestran los siguientes datos: diaria, semanal, mensual….  pudiendo el usuario dar de alta otros en la  opción de Configuración e incluso cambiar la descripción de los existentes.

    Serie: Seleccionaremos la Serie de facturación que automáticamente se tomará para la emisión de la factura recurrente.

    Forma de pago: Seleccionaremos la forma de pago de la Factura recurrente. A continuación, y según selección aparecerá un rótulo indicando Si es Remesable o No.

    • En el caso que el rótulo indique Remesable: SI, indicará que la forma de pago seleccionada tiene la característica en su alta de ser “Remesable”  Por ello será obligatorio cumplimentar el campo de Datos Bancarios.

    Correo electrónico: Por defecto muestra la dirección de e-mail que tiene dada de alta el cliente  en la ficha pudiéndose cambiar. Se escribe una única dirección de e-mail al que se enviará  la factura recurrente generada.

    Fecha de Inicio: Se indica la fecha en que se da el acuerdo.

    Fecha Próxima factura: Este campo es muy importante.  Se indica la fecha a partir de la cual se generará automáticamente la primera factura recurrente y se tomará como inicial para las posteriores teniendo en cuenta la periodicidad.

    A continuación,

    • En el caso de que en lugar de un alta de factura recurrente se trate de una selección y/o consulta, habiéndose ya creado facturas  se mostrará un rótulo indicándole a título informativo la Fecha de la última factura. 

    Datos bancarios: Se selecciona el Banco del cliente por el que se le va a efectuar el giro bancario. Este campo se cumplimentará siempre que la forma de pago sea Remesable.

    Acción: Se ofrecen dos opciones: Crear y Crear y enviar.

    • Crear: Se generará automáticamente la factura recurrente teniendo la periodicidad establecida.
    • Crear y enviar: Se generará automáticamente la factura recurrente teniendo la periodicidad establecida y además se enviará al Correo electrónico indicado.

    Por defecto la factura recurrente aparecerá como activa,  en el caso de baja del servicio deberá desactivarse, pulsando sobre el botón.

    Artículo/ Servicio: Se selecciona el Servicio Objeto de la factura recurrente y a continuación de pulsa botón «+ Línea»  para que la información se traslade a la línea del detalle.

    A continuación y ya situado en el detalle, podremos modificar la descripción, las Unidades y el Precio.

    Se muestra una relación de Variables utilizables que serán de gran utilidad y sirven  para ampliar o especificar algún detalle en la descripción del servicio indicado y que queremos que aparezca en la factura recurrente cada vez que ésta se emita.

    ¿Cómo dar de alta nuevas periodicidades?

    Para crear nuevas periodicidades para las facturas recurrentes nos dirigiremos al «Perfil de usuario» > Configuraciones > Documentos comerciales > Periodicidad Facturación.

    Nos aparecerá el listado de Periodicidades, para crear una pulsaremos en el botón «Crear +». Se nos abrirá un pequeño formulario con dos campos:

    • Descripción, que es el nombre que queremos ponerle a esta nueva periodicidad.
    • Días, en el que especificaremos el período, en días.

    Una vez rellenado pulsaremos en «Crear».

    ¿Cómo consultar los emails enviados?

    Si queremos consultar todos los emails enviados desde Tidyng debemos ir al «Perfil de usuario» > Configuraciones > Configuración Avanzada > Correos Enviados.

    Nos aparecerá un listado con todos los Correos Enviados desde nuestra empresa en Tidyng, si queremos ver los detalles de alguno de los correos pulsaremos en el botón de la Flecha. Podremos visualizar todos los datos contenidos en el email, incluso los archivos, los cuales nos aparecerán en la lista de: «Archivos enviados». Si pulsamos encima de los archivos nos permitirá visualizar los mismos

  • Pedidos desde Stock

    ¿Qué son los pedidos Generados desde Stock?

    Los pedidos desde Stock son pedidos automáticos que genera Tidyng. Estos pedidos hacen que nuestro Stock se regule a las cantidades mínimas o máximas que hayamos puesto en las fichas de los artículos

    ¿Cómo generar Pedidos desde Stock?

    En primer lugar nos dirigiremos al apartado “Compras”, dentro de este accederemos a “Pedidos” y desplegaremos la opción “Más”.

    En este desplegable seleccionaremos “Generar desde stock”. Una vez dentro pulsaremos “Nuevo”.

    Ahora seleccionaremos el almacén y proveedor o seleccionaremos la opción de “todos” en cada una de las dos alternativas.

    A continuación tenemos la opción de seleccionar si queremos generar un pedido a mínimos o a máximos.

    • Si seleccionamos “mínimo” se nos generará un pedido en el que figurará la cantidad de productos que nos faltan para llegar al stock mínimo que hemos configurado previamente.
    • Por otro lado, si seleccionamos “máximo” se nos generará un pedido en el que indicará la cantidad de productos que nos faltan para llegar al stock máximo que hemos configurado previamente.

    En caso de querer aumentar la cantidad del pedido (sumarle un “margen”), editaremos el apartado “porcentaje”.

    Le daremos al botón de “Mostrar”, en caso de error se puede editar manualmente la cantidad, después le daremos a guardar.

    ¿Cómo administrar pedidos ya generados?

    En primer lugar nos dirigiremos al apartado “Compras”, dentro de este accederemos a “Pedidos” y desplegaremos la opción “Más”. En este desplegable seleccionaremos “Generar pedido desde stock.” En el menú nos aparecerán cuatros botones:

    • Almacenes, al pulsarlo nos dice qué almacenes se ven afectados.
    • Proveedores, al pulsarlo nos marca los proveedores involucrados.
    • Documentos, al pulsarlo nos listará los documentos que se han creado.
    • Detalle, al pulsarlo nos marcará todos los detalles del pedido.

  • Variaciones

    ¿Qué son las Variaciones?

    Las variaciones de artículos se refieren a las diferentes versiones de un producto que se ofrecen en el mercado. Estas variaciones pueden incluir diferencias en color, tamaño, material, diseño, funciones, y otras características que distinguen una versión del producto de otra.

    ¿Cómo dar de alta Variaciones?

    Para crear variaciones primero debemos crear atributos. Para ello, nos dirigiremos al «Perfil de Usuario» y “configuraciones”; una vez dentro entraremos en “Artículos”. Seleccionamos “Atributos” y en esta pantalla pulsaremos en “+ Nuevo Atributo”. Nos saldrá la siguiente pantalla:

    Rellenaremos los apartados y elegiremos el tipo de atributo entre:

    • Atributo de Color: al seleccionar “Color” aparecerá un pequeño cuadrado de colores, que podremos cambiar a nuestro gusto. Pondremos el nombre del color en “Opciones”, seleccionaremos el color y pulsaremos en “Agregar”.
    • Atributo de Imagen: aparecerá un pequeño cuadrado en el que pondremos la imagen que queremos que tenga esta opción. Pondremos el nombre del atributo en “Opciones”, seleccionaremos la imagen y pulsaremos en “Agregar”.
    • Atributo de Etiqueta: pondremos el nombre del atributo en “Opciones” y pulsaremos en “Agregar”.

    ¿Cómo dar de alta Variaciones?

    Primero crearemos un producto, grabaremos los datos y editaremos el producto (es muy importante haber creado y guardado el producto), dentro de este nos dirigiremos al apartado “Variaciones”.  Y nos aparecerá la siguiente pantalla:

    Por último pulsaremos en “Atributos”, seleccionaremos el atributo y pulsaremos en “Guardar”. Y seleccionaremos de entre los atributos que haya (colores, imágenes o etiquetas).

  • IVA

    ¿Qué es el IVA?

    El IVA (Impuesto al Valor Añadido) es un impuesto indirecto que se aplica sobre el consumo de bienes y servicios en cada etapa de producción y distribución. Los consumidores finales son quienes asumen su costo al pagar el precio total.

    ¿Cómo dar de alta el IVA de los artículos?

    Para dar de alta el IVA de los artículos, nos dirigimos al «Perfil de Usuario», «Configuraciones» y en el menú lateral izquierdo entraremos en «Auxiliares», dentro de este apartado iremos a «I.V.A. de artículos». En la nueva pestaña pulsaremos en «+Nuevo IVA de artículo».

    Se nos abrirá un formulario en el que agregaremos una descripción, especificaremos un porcentaje del impuesto y un porcentaje de recargo de equivalencia. Por último también puedes agregar este IVA a favoritos.

    ¿Cómo dar de alta el IVA de los Clientes?

    Para dar de alta el IVA de los clientes, nos dirigiremos al «Perfil de usuario», «Configuraciones», pulsaremos en «Auxiliares» y entramos en «IVA Clientes». En esta nueva ventana pulsaremos en «+ Nuevo IVA de clientes».

    Se nos abrirá un formulario en el que agregaremos una descripción, especificaremos un porcentaje del impuesto y un porcentaje de recargo de equivalencia. Por último también puedes agregar este IVA a favoritos y añadir observaciones.

  • Traspasos

    ¿Qué son los traspasos?

    Un traspaso entre almacenes es el proceso de mover productos de un almacén a otro. Con ellos buscamos como reabastecer inventarios, equilibrar niveles de stock, etc. El traspaso entre almacenes implica la actualización de registros de inventario en ambos almacenes, asegurando que las cantidades disponibles se reflejen después del movimiento.

    En Tidyng encontramos dos tipos de Traspasos: Manuales y Automáticos.

    ¿Cómo hacemos los traspasos Manuales?

    Para hacer un traspaso entre almacenes iremos al Menú principal>Almacén>Traspasos. Y pulsaremos en «+Nuevo».

    A continuación nos saldrá la siguiente pantalla:

    1. Seleccionaremos el almacén de origen y destino.
    2. Se nos habilitará la opción de “código”, donde buscaremos el producto.
    3. Indicaremos la cantidad.
    4. Pulsaremos en el “+” para ir agregando productos.

    Haremos este proceso tantas veces como productos queramos agregar al traspaso.

    Una vez hayamos acabado pulsaremos en “crear”.

    ¿Cómo hacemos traspasos automáticos?

    Para hacer un traspaso Automático pulsaremos en “+ Automático”,

    A continuación nos saldrá el siguiente listado y pulsaremos en “+ Nuevo”.

    • Seleccionaremos el almacén de origen y el de destino
    • Indicaremos si queremos que el traspaso sea a los mínimos o a los máximos de stock, estos los habremos dado de alta en la ficha de los productos.
    • Número de bultos: cajas o palets que conforman el traspaso
    • Peso kilogramos: Peso total de las cajas o palets que forman el pedido
    • Diremos qué porcentaje queremos por arriba de estos mínimos o máximos, en caso de no querer más lo dejaremos en “0”.
    • Pulsaremos en el botón “Mostrar”, y podremos observarlo en la parte inferior.
    • Pulsaremos en “Guardar”.

    ¿Cómo imprimo Etiquetas?

    Una vez hecho el traspaso podemos imprimir etiquetas, que tendrán un código de barras, lo que nos permitirá registrar, en el siguiente almacén, la llegada del stock.

    Para hacerlo iremos al listado de traspasos, iremos al botón de los tres puntitos y pulsaremos en «Imprimir etiqueta». Y nos aparecerá una parecida a la siguiente:

    En la parte superior nos aparecerá el nombre del almacén de origen. Después la abreviatura del mismo.

    Seguidamente tenemos la hora de creación del traspaso y la persona que lo ha realizado.

    Después, tenemos el código de barras, y, por último, el número de bulto, sobre el total de los mismos.

    Conteo/Preparación del envío

    Una vez hemos hecho el traspaso automático debemos ir al listado, a los tres puntitos, y pulsar en «conteo».

    Nos aparecerá una pantalla con los productos a preparar, al pulsar en uno de ellos se irán completando (depende de parametrización *)

    Una vez Hayamos acabado pulsaremos en «Guardar».

    Recepción del envío

    Cuando ya hemos verificado el envío debemos recepcionarlo en el almacén de destino. En los usuarios con dicho almacén asignado podrán ver que en «Dashboard» les aparece una etiqueta que pondrá «Traspasos», y un botón de «Verificar». Pulsaremos en este botón.

    IMPORTANTE

    Si en Parametrizaciones está seleccionada la opción de «Descontar Stock inmediato», no aparecerán estas etiquetas, ya que la recepción se hace automáticamente.

    Una vez pulsado dicho botón nos aparecerá un listado con los productos que deben haber llegado, podremos imprimir dicho listado y por último pulsar en «Verificar».

    Parametrizaciones

    Para acceder a las parametrizaciones iremos a: Perfil de Usuario>Configuraciones>Almacén>»Traspasos automáticos».

    En este apartado encontramos dos opciones:

    • Unidades: esto es para que cuando hagamos el conteo/preparación del envío nos salga un teclado, esto nos permite recepcionar cantidades grandes con mayor rapidez.
    • Descontar Stock:
      • Descontar Stock Automático: esta opción nos permite recepcionar automáticamente los traspasos en el almacén de destino.
      • Verificar en destino: si tenemos esta opción, cada vez, que hagamos un Traspaso automático deberemos recepcionarlo manualmente en el almacén de destino.
  • Inventario de almacén

    1. ¿Qué son los inventarios?
    2. ¿Cómo hacemos los inventarios?
    3. ¿Cómo hago un recuento del inventario?
    4. ¿Cómo hago un contraste del Inventario?
    5. Parametrización de Inventarios

    ¿Qué son los Inventarios?

    Los inventarios son el conjunto de artículos o existencias que tenemos en la empresa, al hacer un inventario nos aseguramos de que el Stock esté al día.

    ¿Cómo hacemos los Inventarios?

    Accederemos al apartado de “almacenes”  y pulsaremos en “Inventario” . Se nos abrirá un listado con los inventarios anteriormente hechos, pulsaremos en el botón «+ Nuevo», en la parte superior.

    Se nos abrirá una ventana con la información del inventario. Primero seleccionaremos el almacén, después escribiremos una descripción, seleccionaremos la fecha, el Proveedor, la Categoría y marca (Importante: tiene que coincidir con los datos del articulo), una vez rellenada la información pulsaremos en “crear”.

    ¿Cómo hago un recuento del inventario?

    Una vez hayamos creado el inventario iremos al listado de inventarios y pulsaremos en los tres puntitos, situados a la derecha del inventario creado y a continuación el botón de “Recuento”, y nos aparecerá esta pantalla:

    Aquí escribiremos el código del artículo o su nombre exacto y pulsaremos ENTER.

    Seguidamente nos aparecerá el siguiente cuadro a modo calculadora (según parametrización*):

    Aquí iremos añadiendo cantidades con los botones verdes, en caso de equivocarnos pulsaremos el botón “C”. Una vez hecho pulsaremos en “Aceptar”.

    Podemos continuar agregando productos de la misma forma. Si queremos eliminar productos pulsaríamos en “ver recuento” y pulsaremos en el botón de la papelera del producto que no queramos.

    ¿Cómo hago un contraste del Inventario?

    Desde el listado de inventarios pulsaremos en el botón de los tres puntitos y a continuación “Contraste” a la derecha del inventario, y  nos aparecerá un listado de los productos. Podemos filtrar por: “sólo contados”, “Sólo diferencias”, “Unidades no contadas toman valor 0” y “Lotes no contados toman valor 0”. Una vez lo veamos pulsaremos en “Aceptar”.

    A continuación nos preguntará si estamos seguros de aceptar el contraste? Clicaremos en «Si, ¡Aceptar!»  Y quedará guardado con el filtrado que se haya realizado.

    Parametrización de Inventario de Almacén

    Para ir a las parametrizaciones nos dirigiremos a: Perfil Usuario>Configuraciones> Almacén

    En esta ocasión tenemos solo una opción:

    • Unidades: Cuando está marcada, al seleccionar un artículo nos salta un pequeño teclado a modo calculadora para introducir unidades. Si desmarcamos esta casilla el programa entenderá que casa vez que se escanee o seleccione un articulo, se incrementara de unidad en unidad hasta el numero establecido.
  • Recepción de Pedidos de Proveedor

    ¿Qué es la Recepción de Pedidos?

    La recepción de pedidos es el proceso que nos permite dar por recibida la mercancía pedida al proveedor.

    ¿Cómo Recepcionar Pedidos?

    Para Recepcionar pedidos de Proveedor iremos a: Dashboard > Pedidos Proveedor (Tarjeta).

    En esta pantalla visualizaremos los pedidos que estén “completo” o “en espera”.

    Seguidamente, para confirmar que el pedido nos ha llegado,  clicaremos en el botón: «EN Espera». A continuación, saldrá la siguiente ventana preguntándonos si  estamos seguro de marcar que llego el pedido, Clicaremos en ¡Si, Marcar!. Observaremos que el pedido a cambiado su estado de “En espera” a “Recepcionar”

    A continuación seleccionaremos el pedido que vamos a recepcionar y clicaremos en el botón «Más», situado en la parte superior de la tabla, y seguidamente clicaremos en la opción «Recepcionar Pedido».

    A continuación nos aparecerá esta ventana donde nos detallará los artículos que hemos recibido, si tenemos un albarán que pertenece a este pedido marcaremos el botón: «Albarán existente»; y seleccionaremos el albarán correspondiente, de lo contrario escribiremos el albarán del proveedor manualmente.

    Seguidamente clicaremos sobre el nombre del articulo y nos saldrá este cuadro a modo calculadora (según parametrización*).

    Aquí clicaremos en la cantidad correspondiente a los artículos que hemos recibido, y luego clicaremos en aceptar. Cuando la línea del artículo esta completa deja de estar visible para dar paso al siguiente artículo, para poder visualizar las líneas completadas clicaremos en el botón del ojo tachado y nos aparecerán las líneas completadas. En el caso de no haber podido completar alguna línea, clicaremos en la flecha para enviar esa línea hacia bajo y poder seguir recepcionando el pedido.
    Una vez finalizada la recepción se mostrara la ventana de la siguiente forma:

    A continuación clicaremos en el botón «Imprimir Etiqueta», para poder ver la vista previa de la etiqueta, y a continuación aparecerá la siguiente ventana donde elegiremos en Reporte (el formato de etiqueta que deseamos), Formato archivo (pdf o xlsx) Número de etiquetas, que necesitamos y clicaremos en «Sí, Confirmar!».

    A continuación nos volverá a la pantalla de recepción de pedidos donde dejara de estar visible el pedido que hemos recepcionado, y nos mostrara los que faltan a recepcionar, o están parcialmente recepcionados.

    * Parametrización Recepción de Pedidos.

    Para ir a la Parametrización de Pedidos iremos a: Perfil usuario>Configuraciones>Almacén

    En este apartado encontraremos las siguientes opciones:

    1. Unidades.

    Esta casilla viene marcada por defecto

    Si desmarcamos esta casilla el programa entenderá que casa vez que se escanee o seleccione un articulo, se incrementara de unidad en unidad hasta el numero establecido.

    2. Poder Facturar.

    Esta casilla viene marcada por defecto.

    Si desmarcamos esta casilla, el programa no te dará la opción de crear una factura.

    3. Numeración Albarán.

    Se mostrara la configuración por defecto establecido.

    4. Recepcionar sin esperar.

    Esta casilla viene desmarcada por defecto.

    Si marcamos esta casilla, al seleccionar el pedido que vamos a recepcionar, no tendremos que confirmar la llegada del pedido, directamente podremos recepcionarlo.

    5. Motivos Obligatorios.

    Esta casilla viene desmarcada por defecto

    Si marcamos esta casilla, al recepcionar un pedido aquellas líneas que no se han recibido totalmente sus unidades el programa exigirá que se le dé un motivo de explicación porque hay diferencia.

    6. Crear Pedido Faltante.

    Esta casilla viene desmarcada por defecto.

    Si marcamos esta casilla, en una recepción no llega toda la mercancía, se crearía un pedido automático al mismo proveedor con las unidades faltantes.