¿Qué son los Códigos de Barras?
Los códigos de barras son representaciones gráficas de datos, consisten en una serie de líneas paralelas de diferentes grosores y espacios entre ellas. Estas líneas y espacios se utilizan para codificar información. Se leen mediante lectores de códigos de barras, que decodifican la información y la envían a un sistema informático para su procesamiento.
¿Dónde se ponen los Códigos de Barras?
Los códigos de barras se agregarán principalmente a los productos, y dentro de estos podremos agregar códigos a variaciones. Además, podemos poner a un mismo producto varios códigos de barras.
Para agregar códigos de barras a los productos nos dirigiremos al Menú principal > Almacén > Artículos.
Una vez aquí crearemos o editaremos un artículo y pulsaremos en el campo «Código de barras», situado en el apartado «Datos Generales».
Códigos Principales y Secundarios
Dentro de un producto pueden haber dos categorías de Códigos de Barras, el principal y los Secundarios. El código de barras principal es el que sale en el campo «Código de Barras» en la ficha del artículo. Los secundarios los añadiremos en el botón:
IMPORTANTE
Si no hay un Código de Barras principal no se podrán añadir Códigos Secundarios
Uso de los Códigos de Barras en Variaciones
Al dar de alta variaciones podemos atribuirles códigos de barras. De esta forma, al escanear el producto en un documento de compra o de venta nos agregará automáticamente dicha variación. Para poder asignarle un atributo a un articulo deberemos previamente haber registrado y guardado el articulo. A continuación entraremos en el apartado “Variaciones”, en la ficha del artículo. Seleccionaremos un atributo (que debemos tener dado de alta previamente), pulsaremos en “Guardar” y elegiremos las variaciones que queramos, o todas pulsando en “Todos”.
Una vez hecho, en la parte de abajo se nos creará un listado con los atributos creados, al pulsar encima de ellos se nos abrirá un formulario individual de cada una de las variaciones. Es en este formulario de datos en el que podremos dar de alta los códigos de barras de cada variación.
¿Por qué poner Códigos de Barras?
Agregar códigos de barras a nuestros productos no sólo nos permitirá encontrar antes los productos que buscamos. También nos permite hacer un trabajo más fluido, ya que, da igual qué hagamos (pedidos, regularizaciones, albaranes), que simplemente escaneando el producto se agregará a la tarea sin tener que seleccionar nada. Haciéndolo todo más ágil y versátil.
Deja una respuesta